Lunes 02 de Junio de 2008 > Nacionales
Saiz y Sapag participaron de la reunión con Kirchner
En el marco de la crisis del gobierno Nacional con el campo, gobernadores alineados en la Concertación mantuvieron un encuentro con el ex presidente Néstor Kirchner. Durante una conferencia de presa convocaron al diálogo "sin imposiciones".

El radicalismo kirchnerista, que encabeza el vicepresidente Julio Cobos, ratificó hoy su alineamiento con el gobierno nacional y se mostró unido frente a versiones de ruptura surgidas como consecuencia del conflicto agropecuario que puso en jaque a varios jefes comunales de origen radical.

La posición de los radicales se definió en una reunión mantenida esta tarde en el despacho de Cobos en el Senado, donde se analizó la posibilidad del alejamiento definitivo de la UCR y la conformación del llamado Partido de la Concertación, integrado por dirigentes de origen radical con nueva identidad K.

Del encuentro, participaron cerca de una veintena de dirigentes, entre ellos, los gobernadores Arturo Colombi (Corrientes), Miguel Saiz (Río Negro) y Jorge Sapag (Neuquén); el titular del Sistema de Medios Públicos, Gustavo López; y los intendentes Enrique "Japonés" García (Vicente López), Mario Meoni (Junín) y Héctor Gutiérrez (Pergamino).

Los dos últimos intendentes del interior bonaerense fueron mencionados como críticos hacia el manejo de la cuestión agropecuaria por parte del gobierno nacional, junto con el intendente de San Pedro, Marcelo Barbieri, el único de los jefes comunales que faltó al cónclave.

El ausente es precisamente uno de los dirigentes que enfrentan una imputación por su participación en un acto en la ruta 9.

Durante la reunión, que duró una hora y media, los radicales elaboraron un documento "de apoyo" a la presidente Cristina Kirchner, pero procuraron no dar más detalles sobre el texto, con la intención de mostrárselo primero a Néstor Kirchner, titular del PJ, en el encuentro que se realizaba esta noche en el hotel Panamericano de esta capital.

Al término de la reunión, Cobos tuvo un breve contacto con la prensa y se refirió a la situación de los intendentes, de quienes dijo que algunos "defienden intereses municipales", pero advirtió que ese tipo de "situación concreta, puntal, no tiene comparación con el resto del proyecto" nacional.

Por su parte Saiz dijo que "la renta extraordinaria debe ser redistribuida, porque muchos hablamos de la distribución de la riqueza pero cuando es la ajena, no la propia".

 

Fuente: DyN.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí