PEKÍN (DPA).- Durante una misión de ayuda en la zona afectada por el sismo en el sudoeste de China ocurrido el 12 de mayo, se estrelló un helicóptero militar con 14 personas a bordo.
El accidente ocurrió el sábado por la tarde en condiciones de fuertes turbulencias y neblina en la región montañosa cercana a la ciudad de Yingxiu en la provincia de Sichuan, informó ayer la agencia de noticias estatal Xinhua, citando fuentes militares.
Ayer no se sabía en qué estado están los cuatro tripulantes y diez víctimas del sismo heridas que eran transportadas en el helicóptero.
Tras los trabajos de una semana para reducir el peligro de colapso de un dique en un lago natural cerca de Tangjiashan, los soldados terminaron en la tarde del sábado un canal aliviador. La gran pared de tierra se formó durante el intenso sismo de mediados de mayo por un deslizamiento de tierras y formó un dique que contiene las aguas de un río.
A través de una abertura de 10 metros de ancho y un canal de 475 metros de largo deberá desagotarse en los próximos días.