BUENOS AIRES.- El ex presidente Raúl Alfonsín se recupera en esta ciudad de una operación en un pulmón llevada a cabo en Estado Unidos, informó su hijo Ricardo Alfonsín.
Según publicó ayer el diario "Clarín", el ex presidente fue sometido en los Estados Unidos a un tratamiento que permitió la remisión de un tumor en un pulmón.
Alfonsín, de 81 años, eligió ese país para llevar adelante el tratamiento anticancerígeno a requerimiento de una hija suya que reside allí y que está casada con un médico estadounidense, añadió el diario.
"Tenía un tumor en un pulmón que no mostraba demasiada agresividad por su propia naturaleza. Gracias al tratamiento se remitió el tumor y mi padre está en recuperación en Buenos Aires", informó su hijo .
Reveló que su padre fue un empedernido fumador desde la adolescencia hasta que cumplió 50 años.
Pero un nuevo problema afectó sus pulmones El 18 de junio de 1999, Alfonsín sufrió graves lesiones en un viaje de campaña en Río Negro. La camioneta que lo transportaba volcó y el dirigente radical fue hospitalizado con traumatismo de tórax y fracturas de varias costillas. Permaneció en terapia intensiva con pronóstico reservado durante varios días.
Histórico dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfonsín fue elegido presidente a fines de 1983, al término de la dictadura militar instaurada siete años antes.
Renunció en julio de 1989, meses antes de finalizar su mandato, en medio de una crisis inflacionaria que se le tornó incontrolable. Lo sucedió Carlos Menem (PJ), que gobernó hasta 1999. (Télam y AP)