La recaudación tributaria de mayo último rondaría los 25.000 millones de pesos, lo que implica un incremento de cercano al 35% respecto de lo obtenido a igual mes del año pasado, según los datos que dará a conocer mañana la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
La información fue revelada por fuentes del Gobierno nacional, que destacaron el ritmo de crecimiento de la recaudación, la cual supera el de la inflación acumulada en los últimos doce meses. La AFIP difundirá el dato oficial y, según las fuentes, la recaudación se ubicaría en torno a los 25.000 millones de pesos.
El incremento en relación con los meses anteriores se debe, entre otras cosas, a que mayo es un mes en donde vence el impuesto a las Ganancias para las empresas locales, que en su mayoría abonan este gravamen este mes.
En mayo del año pasado, al fisco nacional había ingresado 18.875,3 millones de pesos, que en términos porcentuales representaron una suba de 31,5% respecto del mismo mes del 2006.
Este año, y en caso de confirmarse la estimación de las fuentes, el incremento del porcentaje interanual se ubicaría en alrededor del 35%.
Entre enero y abril de este año, el Fisco recaudó 79.263,3 millones de pesos, casi 44 por ciento más que en el primer cuatrimestre del 2007.
(DyN)