TAQUIMILÁN (ACHM).- Alumnos de esta localidad que cursan en distintos establecimientos de nivel medio de Chos Malal se quedaron sin medio de transporte por una deuda que mantiene el Consejo Provincial de Educación con la empresa prestataria del servicio.
Según lo informado a este diario por un grupo de estudiantes, el jueves por la tarde se quedaron sin el medio de movilidad de que los traslada diariamente hasta Chos Malal para que puedan cursar sus estudios de nivel medio.
La mayoría cursa sus estudios de cuarto y quinto año en Centro Provincial de Enseñanza Media N°4, 78 y Epet 13. Los jóvenes relataron que el jueves se quedaron sin el servicio a raíz de una abultada deuda con el proveedor y que ascendería a unos cien mil pesos.
Muchos estudiantes debieron recurrir a familiares para que los trasladen hasta Chos Malal, unos 25 kilómetros, pero muchos no lo pudieron hacer.
Los que lograron llegar hasta ex capital neuquina aseguraron que se quedaron aquí y no volvieron a sus casas para poder asistir el viernes a clases.
La deuda data de hace varios meses y no sería la única, ya que también existiría con otro proveedores como electricistas, gasistas albañiles, entre otros.
Los alumnos reclaman una urgente solución a los funcionarios municipales y de educación. Aseguran "que no hemos llegado aún a la mitad de año y nuevamente estamos con esta problemática que se repite casi todos los años".