SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Durante un control nocturno de tránsito, establecido en parte para verificar que los conductores de taxis estén habilitados y sus pasajeros no ofrezcan riesgos, la Policía provincial secuestró un envoltorio con marihuana que arrojó uno de los pasajeros antes de que lo revisaran.
El hecho se produjo a la 1.40 de ayer en el cruce de la ruta 40 norte y la calle Pasaje Gutiérrez, punto que es una de las puertas de entrada de los barrios del Alto, para quienes transitan desde el centro de la ciudad.
Los agentes policiales apostados en ese control detuvieron la marcha de un taxi y al obligar a descender a sus tres ocupantes advirtieron que uno de ellos se desprendía con cierto disimulo de un envoltorio.
Al ser analizado el contenido del paquete, los uniformados no tuvieron duda de que se trataba de marihuana, y el sospechoso, cuyo nombre no trascendió, quedó detenido a disposición del Juzgado Federal.
En otro procedimiento, en este caso realizado por agentes de la Policía Federal, fueron detenidos tres jóvenes porque los habrían sorprendido en momentos en que llevaban a cabo una transacción con marihuana.
El operativo policial tuvo lugar en la esquina de Veinte de Febrero y Belgrano, una zona comercial ubicada a pocos metros del centro, en circunstancias en que los sospechosos estaban reunidos en el interior de un vehículo Ford Falcon, que al igual que los estupefacientes también fue secuestrado por los agentes.