MÉXICO (AP).- Contrario a muchas leyendas de vampiros que se han popularizado en el cine, la serie que protagonizará el cantante puertorriqueño Chayanne sobre ese tema, es más bien una historia de amor. Sin embargo, eso no ha evitado que sus hábitos cada vez se parezcan más a los de una de estas criaturas nocturnas.
"Se trata de una bella historia que me ha hecho cambiar todo mi sistema de vida en cuestión de meses. Tengo todo el horario al revés, lo digo de veras, ¡soy un vampiro!", dijo el también bailarín en una entrevista con el diario "Reforma. "Grabamos de noche, hacemos todo lo posible para que se vea lo más real posible, y siento que soy otra persona. Después de varias semanas, ya me acostumbré, pero ha sido un desajuste muy fuerte en mi reloj biológico".
En un principio, Chayanne dudó en aceptar el proyecto cuyas jornadas de trabajo inician a las 19 y terminan poco antes del amanecer. Reconoció que su esposa, la ex modelo Marilisa Maronesse, no está muy feliz con el horario, pero enfatizó que siempre trata de sacar tiempo para compartir con ella y sus dos hijos.
"No sabía si aceptar, porque no me gusta descuidar a mi familia y esto ha demandado mucho más de lo que creí al principio", comentó, "me duermo a las ocho o nueve de la mañana y me levanto como a las cuatro de la tarde para darme un tiempo con mis hijos y mi mujer".
En la serie producida por Mega TV, Chayanne interpreta a "Gabriel" un vampiro particular, "que tiene fe en Dios, que camina en la luz, que puede entrar a una iglesia", había dicho recientemente a la revista "People" en español. La trama, combina suspenso con romance al narrar la historia de un joven que ve truncada su felicidad cuando un vampiro ataca su pueblo y asesina a su esposa. En un intento por vengar la muerte de su amada, "Gabriel" hiere al malvado Pizarro, papel a cargo de José Luis Rodríguez "El Puma", pero éste acaba condenándolo a vivir una eternidad de dolor.