Se espera para mañana algún avance en el conflicto desatado por la ocupación de las 120 viviendas construidas en el barrio San Francisco IV. Según confirmó el intendente de Bariloche, Marcelo Cascón, funcionarios provinciales del IPPV llegarían a la ciudad para publicar la lista de los preadjudicatarios del plan habitacional.
Se informó que son 2.284 las familias que cumplirían los requisitos para acceder a una de las viviendas.
“Encuentro por la tierra”. Una decena de ocupaciones y asentamientos barriales de la ciudad comenzaron a estructurar una red para fortalecer las tomas como una alternativa informal a la falta de políticas de Estado para el acceso igualitario a la tierra y la vivienda.
Durante el "encuentro por la tierra" realizado el fin de semana representantes de Nahuel Hue, Llanquihue, Nueva Jamaica, las cooperativas Cerro Ventana y Lago Moreno, y vecinos de Los Coihues, entre otros, se solidarizaron con los ocupantes de las 120 Viviendas y se declararon en estado de alerta "por lo que pueda ocurrir".
El documento del encuentro dio "expreso apoyo" a las tomas de la ciudad, al tiempo que denunció "los negociados llevados a cabo por las inmobiliarias, abogados y funcionarios del gobierno municipal y provincial que han convertido la ocupación en la única forma posible de acceder a un lugar para vivir".
Fuente: Agencia Bariloche y ADN.