La Conferencia Episcopal Argentina presidida por el cardenal Jorge Bergoglio convocó hoy a una "reunión extraordinaria" de obispos para este jueves, ante lo que consideran "un clima de confrontación entre los argentinos y la amenaza de la paz social".
"Los obispos están preocupados por la paz social y los conflictos sociales", dijo a la agencia DyN el vocero episcopal, presbítero Jorge Oesterheld, aunque sin hacer hincapié en prolongación de la crisis entre el Gobierno y el campo por la retenciones móviles a las exportaciones.
La convocatoria a la "reunión extraordinaria", de la que "no se descarta" difundir un nuevo pronunciamiento sobre la realidad del país, fue decidida hoy por la Comisión Ejecutiva que preside el cardenal Bergoglio, e integran los arzobispos Luis Villalba (Tucumán) y Agustín Radrizzani (Mercedes-Luján), y el obispo Sergio Fenoy (San Miguel).
La última vez que el Episcopado se pronunció sobre el conflicto del campo fue el pasado 19 de mayo, cuando reclamó un "necesario y urgente" acuerdo entre el Gobierno y los productores del agro, y recordó que en democracia los problemas se solucionan "en el ámbito de las instituciones privilegiando el diálogo por sobre toda muestra de violencia verbal o física".
"En estos momentos de tensión en que se hace necesario y urgente que el gobierno y las agrupaciones representativas del campo lleguen a un acuerdo. Lo necesitamos todos los argentinos pero particularmente los pobres, que son quienes más sufren las consecuencias de esta situación", subrayó la Comisión Ejecutiva en aquel comunicado.
Fuente: DyN.