Inspectores de Estacionamiento Medido se encuentran desde la semana pasada realizando un paro de actividades. Reclaman la concreción de mejoras edilicias, que el municipio habría prometido, y la designación de cargos directivos. Sin embargo para la gestión, la medida de fuerza obedece al fuerte recorte que desde la intendencia se aplica al pago de horas extra. “Las medidas de fuerza son porque en abril del año pasado el municipio se comprometió a construir los baños para el sector de Estacionamiento Medido y hasta la fecha no lo hizo porque no entrega los materiales necesarios”, explicó ayer el titular del gremio Sitramune, Santiago Baudino. El dirigente señaló que “en esa oficina hay 27 empleados y tienen un sólo baño”.
Baudino comentó que “además estamos reclamando que se designe a los directores del área porque de momento no están nombrados y los compañeros no tienen un responsable de quien depender” y destacó que a raíz de esta medida de fuerza “desde la semana pasada nadie está controlando el cobro del estacionamiento medido de toda la ciudad”.
Desde la subsecretaría de Servicios Concesionados se indicó que el reclamo en realidad se debería a que durante mayo se comenzaron a reducir al mínimo indispensable la realización de horas extra, ya que se aseguró que “algunos inspectores cobraban miles de pesos por mes por tal concepto”.
Fuente: Agencia Neuquén.