Se trata de pobladores de las tomas asentadas en el Alto Valle de Río Negro. Planean interrumpir el paso en la intersección de ruta 6 y 22 de forma intermitente. Reclaman la presencia de autoridades provinciales.
Nelson Anllenao, representante de los manifestantes, da a conocer los motivos de la protesta.
Vecinos que mantienen tomas de tierras en distintas localidades de la provincia de Río Negro se apostaron a la vera de la ruta 22, intersección con ruta 6, en reclamo de ayuda para la construcción de sus viviendas. Pertenecen principalmente a los asentamientos de Chacra Monte, Paso Córdoba y Emeta; también llegó una columna desde Allen.
Los manifestantes llegaron a la ruta cerca de las 10.15 de la mañana y planean cortar el paso de manera intermitente cada 15 minutos.
Nelson Anllenao, representante de los vecinos, informó a Río Negro que esperan una respuesta del gobierno provincial y que se mantendrán en la ruta hasta que un representante se haga presente en el lugar con respuestas concretas a su reclamo.
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos. Nos dejo su opinión
02/06/2008, 19:15:16
tony
Querido Nelson, a través tuyo quiero felicitar a todos aquellos que reclaman por sus derechos (art 14 bis de nuestra constitución)..pero me gustaría que hagan responsables a todos los actores que tienen la obligación de garantizar que se cumplan, es decir a nivel municipal también existe esa obligación, que el intendente se haga cargo de lo que está pasando en la ciudad o es que sólo se presentó para la recolección de residuos, arreglo de calles (que nunca se hace), iluminación pública (en el casco céntrico), etc, etc, etc ah! perdón me olvidaba de la espectacular internacional fiesta de la manzana (que a todos enloquece) jaja...bueno no soy de las que piensan que tenemos los gobiernos que nos merecemos, pues jamás voté ni votaría a estos ejemplares de la política. Sigan adelante, pues se merecen una vivienda digna ..y mucho más.