El Mercado de Liniers no registró hoy ningún ingreso de vacunos para la venta y los más de 5.000 corrales amanecieron vacíos, al igual que el viernes pasado.
La falta de oferta está relacionada con la protesta que mantiene el sector agropecuario contra el Gobierno por las retenciones a las exportaciones de granos, tras el rechazo a los anuncios oficiales dados a conocer en la noche del jueves pasado por el ministro Alberto Fernández.
Voceros del lugar informaron que, además de la falta de ingreso de animales, "el Mercado no realiza ninguna operación, lo mismo que el viernes".
Especialistas del sector coincidieron al señalar que se espera para mañana -en caso de levantarse la interrupción de trasladado de ganado en pie al Mercado como parte de la medida de protesta- un ingreso sustancial de animales.
El Mercado de Liniers registró durante los cuatro días de operaciones de la semana pasada, antes de la puesta en marcha de la restricción de envío de ganado en pie para faena, el ingreso de 20.625 animales para la venta.
FUENTE: DyN