Domingo 01 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 21 > Municipales
Piden al TSJ que investiguen a una jueza
Es por la actuación de la magistrada en el desalojo de la casa de la familia Cónsoli.

CENTENARIO (ACE).- La familia Cónsoli, vecinos y allegados solicitaron que el Tribunal Superior de Justicia de la provincia analice la actuación de la jueza Julia Beatriz Buissón de Baggio durante el desalojo que se produjo el miércoles en esta localidad.

Según se confirmó desde la oficina de prensa del máximo tribunal, la petición recaló el jueves en el STJ. La misiva requirió su intervención para que "meritúe" el desempeño de la titular del juzgado Civil 4.

La nota fue acompañada de otra firmada por "vecinos de Centenario" quienes detallaron la modalidad del desalojo del chalet ubicado en la zona de ingreso de Centenario, detrás de la estación de servicio y del hotel Sayhueque, también hipotecados a favor de Repsol.

Ayer, un grupo de amigos de familiares, familiares, militantes del MPN y sectores solidarios efectuaron un "abrazo simbólico" a la manzana hipotecada: la estación de servicio, el hotel y la vivienda que ahora está en posesión de la Justicia.

La estación de servicio es la primera que se instaló en la localidad desde su fundación, igual que el hotel. Ambas empresas están en quiebra por la acreencia de $ 1.500.000 contraída con YPF para la remodelación del shopping y la estación de servicio en 1999.

Por otra parte, los empleados de la empresa criticaron que la modalidad impuesta por YPF a los dueños de las estaciones que llevó a la quiebra a 4.500 expendedoras en todo el país "y si no preguntenle a Regina, donde hay 15 estaciones cerradas por la misma causa", dijo Julio Pieroni, vocero de los trabajadores.

Lidia Cónsoli confirmó que había realizado una presentación ante la defensoría del Menor para que se evalúe la actuación del juzgado de Buissón de Baggio, por cuanto dijo que hace unos 15 días la familia había presentado un escrito mediante el cual se planteó que si se desalojaba la vivienda familiar, se tomaran los recaudos ante la presencia de dos menores de edad.

Recordó que esto no ocurrió, por cuanto en el momento en que la secretaria del juzgado ingresó a la casa con la Despo, el armamento de guerra y la policía metropolitana, una menor de 5 años resultó impactada por todo el operativo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí