ZAPALA (AZ).-El voluntariado juvenil vecinalista de esta ciudad tuvo presencia en el encuentro nacional que se desarrolló días atrás en Santa Fe. La iniciativa, que reunió a cientos de personas de todo el país, apunta a promover el trabajo en los barrios buscando la inserción de los jóvenes en la sociedad.
"Nuestra asociación se constituyó con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de las políticas de estado en todos sus ámbitos, promoviendo la inclusión social de la diversidad juvenil y generando capacidad local para su propio desarrollo" explicó uno de lo impulsores de la iniciativa, Julio José Samora, en diálogo con "Río Negro".
Más allá de la participación en el foro nacional de Santa Fe, la asociación Newen Wece apunta durante el presente año a continuar y fortalecer el proyecto de voluntariado juvenil vecinalista. Actualmente, la propuesta cuenta con la participación de alrededor de 35 chicos de Zapala que confluyen todos los sábados en la biblioteca popular Elordi para capacitarse y generar espacios de discusión sobre problemáticas comunes.
En este contexto, la asociación trabaja en el proyecto de ordenanza que será elevado al Concejo Deliberante de esta ciudad tendiente a la creación del Parlamento Joven.
Este propuesta se encuentra contemplada dentro de la Carta Orgánica Municipal, recientemente modificada.