BUENOS AIRES.- El fiscal federal subrogante de San Nicolás, Juan Murray, sostuvo que "no tiene ningún tipo de connotación política" la detención de ocho productores rurales y opinó que "la Prefectura hizo lo que tenía que hacer" para evitar la obstrucción del camino. Murray relató que las detenciones que tuvieron lugar ayer "fueron realizadas por la Prefectura Naval Argentina, el escuadrón Albatros y Guardacostas, destacado en San Pedro por el Ministerio de Justicia y Seguridad para prevenir cualquier tipo de obstrucción o corte de la ruta".
Allí, el fiscal justificó el accionar de la fuerza de seguridad al señalar que "hizo lo que tenía que hacer ante cualquier situación similar, un delito que se está ejecutando, debe proceder a hacer cesar el delito y detener a los presuntos autores responsables del mismo".
En tanto, Marcelo Di Leo, abogado de cuatro de los ocho ruralistas detenidos, advirtió que el gobierno nacional "endurecerá actitudes represivas" en el conflicto con el campo, con el objetivo de que los productores no sigan protestando contra el gobierno.