BUENOS AIRES (DyN).- El defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, explicó ayer que no es "mediador de ningún conflicto", sino que el sector agropecuario pidió su intervención ante el Estado para que se retome el diálogo y él aceptará ese reclamo como "autoridad constitucional en un marco institucional".
"Yo no soy mediador de ningún conflicto, sino que un sector de la comunidad me pidió intervenir ante el Estado y he tomado el compromiso de asumirlo pero como una autoridad constitucional que intervendrá institucionalmente", indicó Mondino a DyN.
Asimismo, consideró que "hasta tanto no reciba al sector, sería bueno que se mantenga la calma, que la protesta transite pacíficamente y que no haya provocaciones, ni disturbios".
"Recibí un pedido por escrito de las entidades agropecuarias y las convoqué para el martes próximo a las 10 en la Defensoría para que podamos definir y ampliar las características que ellos consideran que debería ser mi intervención en esta controversia y yo les expresaré cómo puede ser mi participación y llevarla adelante", subrayó el ombudsman.
Destacó que su idea es "intervenir para que se retome el diálogo", pero reiteró que actuará "en un marco meramente institucional".
Aclaró que "este no es un conflicto entre partes, sino un reclamo de un sector que considera que ha habido medidas que lo han afectado y recurrió al defensor como un instrumento constitucional para que intervenga en esta cuestión".