PARANÁ.- El ruralista de Entre Ríos Alfredo De Angeli visitó ayer por la tarde el Autódromo de Paraná y generó un revuelo entre los asistentes, quienes lo recibieron con euforia y expresiones de respaldo.
El productor que encabeza la Federación Agraria Argentina (FAA) fue a la zona de boxes del circuito y recogió muestras de respaldo, con aplausos y manifestaciones a favor de la protesta que realizan desde hace más de 80 días.
"Esto va para rato y depende para que se solucione de la presidenta (Cristina Fernández), porque es ella la que debe tomar la decisión", consideró en una improvisada conferencia de prensa. "El país en el interior está parado y lo van a comprobar mucho mejor el lunes, cuando vean que muchas otras ramas de la Argentina, como la industria y el comercio, están totalmente de acuerdo con lo que nosotros estamos planteando", manifestó.
"El lunes va a ser un día más en la lucha, un día más que ha encarado el campo pidiendo a la presidenta que cambie su actitud", consideró el dirigente que estuvo durante todo el día en una protesta en la Ruta 14, en Gualeguaychú. De todos modos, De Angeli aclaró que "en la lucha vamos a seguir todo el tiempo que sea necesario".
El dirigente de Federación Agraria fue al autódromo donde hoy algunos autos que compiten en Turismo Carretera iban a correr con la leyenda en la carrocería "El campo es argentino", en respaldo a la protesta rural. Sin embargo, según pudo saber DyN, la iniciativa, que había recogido un fuerte aval inicial, quedó desdibujada, porque muchos corredores no pudieron resolver los conflictos de intereses que se produjeron en los equipos. "A mí me parecía muy bien, pero sabemos que es difícil", respondió De Angeli, cuando se le consultó sobre el tema.