La dirigente de la Coalición Cívica bonaerense, Margarita Stolbizer, afirmó que con su citación judicial y la de otros referentes opositores y del campo "el gobierno está demostrando no tener límites". Advirtió que las convocatorias forman parte de una "estrategia de intimidación y amedrentamiento y una muestra más de perversidad del ex presidente Néstor Kirchner". Stolbizer fue citada a declarar el próximo jueves en San Nicolás, para dar explicaciones sobre su presencia en un acto en San Pedro el 19 de marzo pasado, una semana después del anuncio de la implementación de las retenciones móviles.
Por su parte, la presidenta del Banco Nación, Mercedes Marcó del Pont, defendió ayer los cambios al esquema de retenciones móviles a las exportaciones agropecuarias realizados por el gobierno, y criticó a los productores por no reconocer que desde el Estado se impulsaron políticas de "salir a bancarlos".
"El mecanismo de retenciones móviles es virtuoso porque equilibra justamente los precios tanto ante subas como ante bajas desmedidas", indicó Marcó del Pont a DyN, al tiempo que subrayó que "incluso el Estado puede perder si los precios bajan más de la cuenta". Asimismo, la funcionaria fustigó a los ruralistas porque "no salen a difundir cuando se alcanzan acuerdos como el de refinanciación de sus deudas con el Banco Nación, sino que sólo hablan para decir que el gobierno es un obstáculo".(DyN)