JUNÍN DE LOS ANDES (ASM). La intendencia responsabilizó a los concejales por el truncado proyecto para la creación de una guardería materno infantil en el nuevo hospital de Junín de los Andes, que se pretendía destinar al personal del centro de salud, pero también abrir a las demandas de la comunidad. En un extenso parte de prensa, el Ejecutivo dejó en claro que la única responsabilidad del abortamiento del proyecto corresponde a los concejales, ya que el propio intendente insistió en su aprobación ante el Legislativo, sin resultados.
Conviene recordar que en febrero se firmó un convenio entre el ministerio de Salud y Seguridad Social del Neuquén y el municipio de Junín, mediante el cual se cedía en uso un sector del inmueble donde funciona el nuevo hospital, el bulevar Antártida Argentina, para la puesta en funcionamiento de la guardería materno infantil. La municipalidad designaba el personal y el pago de los salarios.
El convenio fue girado al Concejo, que en primera instancia decidió no homologarlo por no contar con información suficiente, según lo referido en una nota al Ejecutivo. Tras varias reuniones e informes -dice el parte- "decidieron rechazar por unanimidad este convenio además de pedir al Ejecutivo que lo deje sin efecto".