ROCA (AR).- El transporte público de pasajeros quedó totalmente paralizado ayer. El despido de un empleado del área técnica de la empresa 18 de Mayo fue el desencadenante del conflicto que terminó con una protesta de más de 30 trabajadores y la firme posición de los representantes de la firma, quienes no están dispuestos a ceder terreno.
"Es un obrero que fue suspendido por una falta, pero cuando envió el telegrama de descargo, fue despedido por los dueños de la firma", comentó ayer Patricio Sandoval, uno de los dos delegados sindicales de la Unión Tranviaria Automotor (UTA).
Luego de conocerse el despido, cerca de las 11.30 de ayer, unas 30 personas -entre choferes y mecánicos- se concentraron en el sector de talleres que la empresa tiene Alsina al 1200, donde permanecían a la espera de que el trabajador sea reincorporado en sus tareas.
El dirigente gremial explicó que las unidades que ayer se encontraban prestando servicios estaban a cargo de personal jerárquico que "no están capacitados para llevar adelante una tarea de esa magnitud".