SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Una modesta despesa del barrio Nahuel Hue fue blanco de un asalto a mano armada protagonizado por cuatro individuos que se llevaron 400 pesos y varias botellas de cerveza, en la noche del viernes.
Los asaltantes, que ocultaron sus rostros con gorros y pasamontañas, entraron al local ubicado en la intersección de Molle y la ruta 40 Sur pasadas las 20.45 y amedrentaron a la propietaria blandiendo armas de fuego y cuchillos.
La mujer, que se encontraba sola, no ofreció resistencia al robo y les entregó la recaudación obtenida en la jornada, unos 400 pesos. Ante el escaso efectivo los ladrones decidieron compensar el botín con mercadería del local, aunque solo se interesaron por las bebidas alcohólicas que hallaron a su paso y huyeron sin dejar rastros.
A esa misma hora se produjo otro asalto a mano armada en un local de telefonía ubicado en Onelli 1660. Dos hombres entraron al comercio, con el rostro semicubierto y armas de fuego, reclamando el dinero al encargado.
En el confuso episodio, marcado por mucho nerviosismo, los asaltantes no consiguieron sacarle efectivo a los empleados y optaron por llevarse una notebook que se encontraba sobre el mostrador antes de darse a la fuga. Poco después llegaron al lugar efectivos de la Comisaría 28 y de Criminalística que relevaron la escena del robo y tomaron huellas dactilares para tratar de identificar a los delincuentes. El episodio generó preocupación entre los comerciantes de la cuadra que la semana pasada presenciaron otro robo en una tienda de ropa cercana.