VIEDMA (AV)- "Parar o no el lunes depende de la conciencia de cada uno".
Este es la posición definida por la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma frente a la convocatoria de paro del campo.
En este sentido, desde la entidad se señaló que "la protesta del campo surgida por la limitación adicional a la renta generada por los comoditis alimentarios aplicada en forma extemporánea e inconsulta por el Gobierno nacional afecta toda la economía nacional y por ende a cada uno de los argentinos".
Desde la conducción de la Cámara de Comercio de Viedma se señaló además que "no puede como casi nadie decidir sobre qué es la verdad de lo que está ocurriendo tras los entretelones en que se desarrollaron los acontecimientos con acusaciones y desmentidas recíprocas".
Volver al diálogo
Interpretó que la solución del diferendo pasa porque las partes retomen las negociaciones y el diálogo, encarando una política agropecuaria que permita repotenciar todos los sectores retrasados.
Los dirigentes del comercio viedmense sostuvieron además que "las retenciones son necesarias pero también que la distribución tiene que ser productiva para que tenga efecto multiplicador y no se pierda como el agua en la arena".
En este marco consideraron que "el gobierno tiene la palabra".
El paro del campo está previsto para el lunes con un cese total de actividades en todos los sectores vinculados a la actividad.