No habrá representante argentino de handbol en Beijing.
Ayer, por la segunda jornada del grupo A del Preolímpico que se disputa en la ciudad polaca de Wroclaw, el seleccionado cayó ante el combinado de Suecia por 33-21 (17-7 parcial), y de esta manera perdió todas las chances de clasificar a los Juegos Olímpicos 2008.
Argentina, que en el debut perdió ante Islandia por 36-27, poco pudo hacer ante una potencia que, tras dominar la década del '90 y caer en el lustro, está resurgiendo de la mano de grandes jugadores que brillan en Europa.
La clave del triunfo europeo fue la efectividad en los lanzamientos, ya que obtuvieron un 70%, mucho más que el opaco 42 alcanzado por los albicelestes.
Desde el inicio, los suecos marcaron diferencias y los dirigidos por Eduardo Gallardo solamente se mantuvieron en partido gracias a la efectividad de Eric Gull, el máximo anotador del partido con nueve goles. El goleador del elenco sueco resultó Henrik Lundstrom, responsable de siete conquistas.
El elenco nacional cerrará hoy su participación en el certamen, cuando enfrente a Polonia, que batió a Islandia por 34-28 y continúa en carrera para clasificarse a los Juegos asiáticos.