Sábado 31 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 38 > Sociedad
Un chico murió atropellado por un camión
Iba con su madre, quien juntaba firmas reclamando un semáforo en esa esquina

BUENOS AIRES (Télam).- Un niño de 4 años murió ayer atropellado por un camión cuando cruzaba una calle del barrio de Floresta de la mano de su madre, quien desde hacía meses juntaba firmas para lograr que coloquen un semáforo en esa esquina.

Los vecinos aseguraron que el cruce de Mercedes y Bogotá es "muy peligroso e intransitable" y resaltaron el hecho de que a 50 metros está el jardín de infantes al que iba la víctima, además de al menos otros tres establecimientos educativos, por lo que la afluencia de chicos en esa zona es constante.

Fuentes policiales informaron que el accidente ocurrió minutos antes de la 8 cuando Lionel y su mamá, Rosa Ana Vilene Smith (38) cruzaban la calle Mercedes rumbo al Jardín Infantil Jesús, ubicado a media cuadra, en Bogotá 3.940. En medio de la calle, el niño fue embestido por un camión cargado con productos químicos frente a su madre, quien al intentar agarrarlo fue golpeada por las ruedas traseras del transporte y sufrió algunos traumatismos.

Además, debido al ataque de nervios que sufrió, la mujer fue llevada en una ambulancia al Hospital Alvarez, donde se encontraba internada con asistencia psicológica. Tras el accidente, el chofer del camión siguió su marcha unos metros, ya que aparentemente no se había dado cuenta de que había atropellado al niño, aunque fue alertado por algunos transeúntes que lo obligaron a detenerse.

Uno de los jefes de la seccional 43, el subcomisario Carlos Echaves, explicó que el camionero bajó del transporte y se desvaneció al ver al niño muerto, por lo que debió recibir asistencia en la comisaría, ya que además se trata de una persona hipertensa.

Un camionero que llegó al lugar a poco del accidente contó que fue él quien se acercó al chofer del transporte y le dijo que no se fuera, que acababa de atropellar a un niño. "Acá hay accidentes todos los días, es una esquina difícil por la velocidad a la que se transita, esto es una autopista, si no ponen un semáforo van a seguir pasando estos accidentes", aseguró el testigo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí