Sábado 31 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 38 > Sociedad
Un colectivo sin frenos casi provoca una tragedia
Llevaba escolares y embistió a cinco vehículos, la mayoría últimos modelos.

CIPOLLETTI (AC).- De milagro no ocurrió una tragedia sobre el mediodía cipoleño. Un colectivo repleto de chicos de primaria se quedó sin frenos cuando transitaba por la concurrida Mengelle. Provocó un choque en cadena que involucró a cinco autos y lo detuvo el semáforo.

El accidente ocurrió sobre las 12.30. En ese momento el interno 29 de la empresa Pehuenche que cumple servicio urbano (ramal 2), se dirigía por Mengelle en dirección norte. Los pasajeros en su mayoría eran chicos de diversas escuelas primarias del turno mañana que regresaban a sus hogares.

Cuando el chofer quiso detenerse en la esquina de Lavalle, el colectivo se quedó sin frenos y le dio de lleno a un Fiat Siena que estaba esperando que el semáforo se ponga en verde y luego se produjo un choque en cadena.

Delante había un Renault 9, que también recibió un fuerte golpe y terminó en el sentido inverso al que circulaba.

El micro siguió su marcha, embistió a un Renault Logan, una camioneta Ford Ranger y ésta a una Ford Explorer, ambas estacionadas sobre Mengelle.

Recién se detuvo cuando colisionó contra el semáforo ubicado del otro lado de la calle y terminó con media carrocería sobre la vereda.

 

Por milagro sin heridos

 

Increíblemente no hubo heridos de gravedad entre los pasajeros, ni tampoco había peatones en la esquina.

Sólo la conductora del Renault 9 debió ser trasladada a un nosocomio aunque con heridas menores.

Claro que los daños materiales fueron grandes, ya que se trató de vehículos nuevos y algunos quedaron muy golpeados.

El que se llevó la peor parte fue el Siena, que terminó con el frente y la parte posterior destrozadas. "Es nuevo, lo había sacado de la agencia ayer (por el jueves) a las cuatro de la tarde. Ahora no sirve para nada", comentó su propietario entre lágrimas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí