Sábado 31 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 19 > Regionales
Cortaron el acceso a firma de servicios petroleros

PLAZA HUINCUL (ACC) - Un grupo de trabajadores de una empresa dedicada a prestar servicios a una compañía petrolera, decidió ayer cortar el acceso a uno de los yacimientos en los que opera Apache. La demanda es por el atraso salarial de dos meses, pero básicamente la continuidad laboral.

Se trata de la firma SOIPE, es una empresa local que prestaba servicios para Apache. Los trabajadores vienen con una serie de reclamos desde hace tiempo y ante la demora de la solución ayer resolvieron instalarse con la quema de cubiertas en uno de los accesos a la planta que Apache tiene en el yacimiento Al Norte de la Dorsal. Aquí se accede desde la ruta provincial N° 17, a unos doce kilómetros al noreste de Plaza Huincul.

"Pedimos la continuidad laboral y que nos paguen los dos meses que nos deben. No encontramos solución ni de Soipe ni de Apache y el gremio nos dice que tenemos que esperar, pero hasta acá llegamos porque tenemos familias que atender, estamos

alquilando. Estamos esperando una respuesta", explicó ayer a este diario uno de los obreros.

El piquete lo instalaron alrededor de las 7 de ayer, y en consecuencia, todos los vehículos que debían ingresar a la planta o a las oficinas no pudieron hacerlo. Tampoco permitían que salieran los rodados, sí el personal que lo podía hacer caminando, tal como ocurrió.

"No hacemos retención de personas pero sí de vehículos porque ya no podemos esperar más", relató otro de los operarios. En total, son veintiséis los trabajadores que se encuentran involucrados en esta situación y de la que aguardan que se resuelva cuanto antes.

La semana pasada mantenían la expectativa que hubiera un acuerdo en la Delegación de la Subsecretaría de Trabajo, pero esto no ocurrió. A pesar del intenso frío que se registró ayer por la mañana, los empleados aguardaban allí a la espera de una señal para destrabar el conflicto.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí