Sábado 31 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 17 > Regionales
Salud rechazó la oferta

NEUQUÉN (AN).- Por unanimidad y en la totalidad de los hospitales de la provincia, los integrantes del sistema sanitario neuquino rechazaron ayer la propuesta salarial presentada por el gobierno el miércoles pasado. Los trabajadores reclamaron que el incremento sea retroactivo al primero de mayo y advirtieron que podrían lanzar paros sorpresivos si desde el gobierno se cancela la reunión prevista para el martes.

El rechazo generalizado se centró en que desde el gobierno provincial se había ofrecido al sector un incremento salarial del 10% a abonar en dos cuotas del 5% cada una con los haberes de junio y julio. "No es aceptable de ninguna manera esa propuesta porque para nosotros el incremento tiene que ser retroactivo al primero de mayo", dijo el delgado de ATE en el hospital Neuquén, Baltasar Álvarez. Explicó ayer que "desde hoy estamos en estado permanente de asamblea y movilización" y advirtió que si desde el Ejecutivo se prorroga el encuentro de partes pautado para el próximo martes por la mañana, "vamos a lanzar paros sorpresivos en todos los hospitales desde el mismo lunes".

La advertencia de Álvarez se debe a que ayer el ministro de Gobierno, Jorge Tobares le habría informado al sector que la reunión se realizaría el miércoles 4. "De ninguna manera vamos a aceptar eso porque el miércoles vamos a participar de la marcha por el juicio a Fuentealba y aceptamos hacer la reunión el sábado, domingo, o lunes pero no nos vamos a sentar a dialogar el día que vamos a estar marchando por un compañero asesinado".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí