Sábado 31 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 17 > Regionales
Denuncian al TSJ por descontar días caídos

NEUQUÉN (AN).- El secretario adjunto del gremio de los judiciales neuquinos (Sejun), Rafael Rubio, reclamó ayer que desde el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) se descontó a los trabajadores los días de paro realizados.

"Es una clara actitud represiva y antidemocrática", enfatizó el dirigente que advirtió que el próximo martes volverán a acudir a la Legislatura para abordar el nuevo proyecto de ley remunerativa para el sector.

"Detectamos un descuento de haberes masivos, donde inclusive pasaron a descuento el día en que judiciales participamos de la marcha por el aniversario de la muerte de Carlos Fuentealba, en un intento por mellar la protesta", indicó Rubio y anticipó que "el lunes al mediodía vamos a realizar un acto de repudio en la puerta del Tribunal Superior de Justicia ".

En tanto que desde la Asociación de Magistrados se presentó el jueves al Tribunal Superior de Justicia un pedido de reunión conjunta con el gremio, para analizar la problemática salarial.

En la nota el titular del organismo, Héctor Dedominichi solicitó que el encuentro se realizara ayer y, al igual que Sejun, advirtió que de no obtener respuesta presentará ante la Legislatura su propia propuesta de remuneraciones. Desde el gremio se exige un aumento del 28,5%, retroactivo a enero, y la suba de un 1% en el índice de antigüedad y se cuestiona el pago equitativo con los magistrados ya que según indicaron los 450 magistrados se quedan con el 56% de la masa salarial y los casi 1.000 empelados con sólo el 44%.

 

Juzgados de Familia

   

Desde Sejun se denunció ayer al presidente del TSJ, Ricardo Kohon, que al menos cuatro empleados del Gabinete Interdisciplinario habrían realizado entrevistas psicológicas para casos tramitados en los Juzgados de Familia de la primera circunscripción sin contar con título habilitante. Además se advirtió que "los informes producidos por estas personas son tenidos en cuenta por magistrados a la hora de dictar sentencias o resoluciones" y se reclamó una urgente investigación.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí