Sábado 31 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 17 > Regionales
Advierten que miles de docentes cobrarán mal sus sueldos
Es por la ocupación del CPE. Varias escuelas podrían quedar sin gas

NEUQUÉN (AN).- Miles de docentes dependientes del Consejo de Educación percibirán sus haberes del mes en curso con errores, ya que según anticipó el director de Administración del organismo, Agustín Nievas, "por la ocupación del edificio hubo miles de trámites que no pudimos procesar a tiempo".

El atraso en el procesamiento de la información también dejaría sin gas envasado a varias escuelas albergues del interior. Nievas explicó que la problemática que se evidenciaría a partir del lunes, se debe a que "durante la semana que el edificio del CPE estuvo ocupado ingresaron varios pedidos para recargar los zepelín que usan estas escuelas, que no pudieron ser procesados y que recién vamos a poder estar reponiendo hacia fines de la semana entrante". El funcionario explicó que las mayores complicaciones se darán en la liquidación de haberes, dado que indicó que "las suplencias, ausencias, licencias e incluso los días por enfermedad que se dieron en los últimos días no pudieron ser procesados y por eso las liquidaciones no los van a contemplar". Nievas explicó que "van a ser miles los docentes que se van a ver afectados por esta falta de procesamiento de datos" y agregó que "la peor parte la van a llevar los suplentes que incluso pueden no cobrar este mes los días que trabajaron".

El titular de Administración enfatizó que "desde el lunes a las 9.30 hasta hoy a primera hora ningún empleado pudo ingresar al edificio porque nos lo impedían los auxiliares de servicio con su reclamo". La medida de fuerza de ATE llegó a su fin en la tarde del jueves cuando desde el gobierno se accedió a convocar a paritarias sectoriales a partir de la segunda quincena de julio.

El reclamo, que llegó a paralizar a 50 establecimientos educativos por la falta de limpieza, también se centró en el pase a planta permanente de los empleados del CPE que cumplen con los requisitos necesarios y en el pago del incremento salarial acordado a principios de mes. Temas que también fueron concedidos por el gobierno.

Nievas señaló que "también se debieron suspender las licitaciones para el servicio de transporte tanto para el interior como para las escuelas especiales de Neuquén" y agregó que "por el momento se va a trabajar con prórrogas de las licitaciones que estaban venciendo en estos días, pero el problema es que vamos a tener que volver a armar un cronograma para la licitación de cada distrito".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí