Sábado 31 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 18 > Regionales
Más de dos millones para demandas sociales
Río Negro firmó un convenio con Nación para atender algunas necesidades de unas 20.000 personas en la provincia. Reciben chequeras de $40 mensuales cada uno.

VIEDMA (AV)- La provincia de Río Negro recibirá de la Nación unos 2,3 millones de pesos en tickets para atender las demandas alimentarias de casi 20.000 personas, según un convenio firmado por el Ministerio de Familia con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Las chequeras tienen un valor de 40 pesos mensuales, con una vigencia de 30 días y llevan impresos los nombres de los beneficiarios.

Su entrega deberá ser personal, mientras que quienes los reciban deberán suscribir un registro que acredite la efectiva recepción.

El universo que atenderá el nuevo plan alimentario está compuesto por jefas de familia que tengan a su cargo hijos menores de 14 años, mujeres embarazadas, discapacitados y adultos mayores de 60 años.

Los saldos excedentes producidos como consecuencia de una emisión de tickets inferior al número de beneficiarios estipulado en este convenio, en integración al saldo existente producido, podrán ser aplicados a entregas de carácter complementario o adicionales. Para ello la Nación autorizará el procedimiento a pedido de la provincia.

En cuanto al control del plan, el Ministerio provincial deberá asegurar sus funciones de verificación de acuerdo a lo suscripto entre el titular de la cartera, Alfredo Pega, y el coordinador ministerial nacional, Carlos Castagneto.

A modo de complemento, la provincia podrá realizar adquisiciones de alimentos para el armado, embalaje y distribución de módulos alimentarios en el caso de que los beneficiarios del sistema vivan en parajes.

El operativo responde a que en esos lugares no existen bocas de expendio, por lo que habrá que apelar al apoyo logístico de las comisiones de fomento.

La falta de cumplimiento de la provincia respecto a las obligaciones establecidas en el acuerdo, como así también la comprobación de falsedad u ocultamiento en la información proporcionada; dejará al ministerio nacional la puerta abierta como para suspender, dejar sin efecto o declarar la caducidad de este tipo de subsidios.

En otros aspectos, Río Negro tiene previsto remplazar la asistencia alimentaria que se entrega a través de tickets por una tarjeta social.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí