Sábado 31 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 20 > Politicas
El PJ neuquino empieza a definir futuras alianzas
Las autoridades del justicialismo dejaron todo listo para el congreso del próximo 13 de junio. También se analizó el conflicto del campo y apoyaron al gobierno nacional.

CENTENARIO (ACE).- La sociedad con otras fuerzas políticas será parte del debate del próximo congreso del PJ neuquino, según adelantó ayer el presidente del partido, Luis Sagaseta.

Ante la proximidad de las elecciones en Villa La Angostura y en San Martín de los Andes -para la redacción y modificación de sus cartas orgánicas respectivamente-, el PJ tomará la renovación de las alianzas como tema a definir por los congresales.

Así lo detalló ayer Sagaseta durante el encuentro partidario que se llevó a cabo en Centenario, donde se abordaron alternativas de apoyo al gobierno nacional ante el conflicto con la dirigencia de las entidades agrarias.

"Los partidos políticos son la herramienta importante para buscar soluciones para la gente. La idea es movilizar al partido y debatir también las políticas nacionales y al apoyo que necesita el gobierno", dijo el intendente Javier Bertoldi en la apertura del encuentro. El jefe comunal indicó que el debate del PJ "comienza en Centenario y queremos que se repita en otras localidades".

La mayoría de las autoridades partidarias se dieron cita ayer en Centenario, con notoria ausencia de funcionarios nacionales que se disculparon por problemas de agenda, como los senadores nacionales y el diputado Oscar Massei.

Sagaseta destacó que el 13 de junio unos 60 congresales analizarán la reforma de la Carta Orgánica, en especial las fechas de convocatoria y la adaptación de los plazos para el cierre de balances y la compatibilización con lo normado en la ley de partidos políticos.

Dijo que una comisión trabaja en la reformas de fondo, relacionado a las condiciones electivas y de cargos; aunque este tipo de modificaciones podrían no ser incluidas en la agenda del 13.

"Vamos analizar las futuras alianzas que vayamos haciendo, tenemos elecciones de constituyentes en San Martín y La Angostura y los frentes y alianzas deben ser discutidas por el partido", dijo Sagaseta, al tiempo que destacó que en el último Congreso las alianzas a conformar se votaron "por unanimidad".

Respecto a la adhesión del gobernador Jorge Sapag al kirchnerismo, Sagaseta comparó que "por la tozudez (de Jorge Sobisch) de enfrentarse innecesariamente al gobierno nacional, no accedimos a los planes de empleo que tenían que ver con la distribución social", al tiempo que recordó que a partir del alineamiento de Sapag, se obtuvo la licitación de Chihuidos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí