Sábado 31 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 22 > Municipales
Marcharon los ocupantes de tierras de Allen

ALLEN (AR).- Más de medio centenar de vecinos que ocupan ilegalmente lotes ubicados en distintos barrios, se movilizaron ayer por la tarde con pancartas y bombos por el centro de esta ciudad, para exigir una respuesta a la demanda de tierras.

Los referentes de cada uno de los asentamientos tenían previsto reunirse con los integrantes del Concejo Deliberante pero el encuentro no se concretó ya que los ediles habían postergado el diálogo hasta la próxima semana.

Resulta que ayer por la tarde, los manifestantes se trasladaron al Deliberante y al no encontrar a los dirigentes, otra vez emprendieron camino al edificio municipal -que se encuentra ubicado sobre calle Libertad- para dialogar con el jefe comunal.

Justamente el intendente Graciano Bracalente estaba en plena reunión con el ministro de la Familia Alfredo Pega, quien a esa hora había iniciado una jornada de trabajo para acordar la puesta en marcha de nuevos planes sociales. De manera imprevista -según las fuentes consultadas- el funcionario provincial abandonó las oficinas y se marchó junto a sus asesores. Sin embargo esta información fue descartada anoche por funcionarios del municipio.

Minutos después de las 19 llegó la columna de vecinos quienes volvieron a reclamar una solución al intendente, quien estaba bajo una fuerte custodia policial de efectivos de la Comisaría 6ª.

Anoche, las fuentes consultadas por este diario, no descartaron la posibilidad de que en medio de la reunión que hoy realizarán en Allen los principales referentes de la Unión Cívica Radical, los vecinos de las tomas vuelvan a movilizarse para solicitarle una respuesta al gobernador Miguel Saiz.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí