Sábado 31 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 41 > Policiales y Judiciales
Rescataron a una joven prostituta

CÓRDOBA (Télam).- Una joven de 19 años que ejercía la prostitución en Córdoba fue rescatada del lugar donde prestaba servicios, después de que fue internada por una neumonía y que los médicos que la atendieron denunciaran su situación.

La joven, de 19 años identificada como Gisela y oriunda de Santa Fe, permanecía internada en el Hospital Municipal de Río Segundo, afectada por una "broncoaspiración" de la que evoluciona favorablemente, dijo una fuente médica.

Gisela, analfabeta y madre de un pequeño hijo, prestaba sus servicios en el prostíbulo "Las rejas de las chicas", un galpón con techo de chapas ubicado sobre la ruta nacional 9 entre las localidades de Río Segundo y Pilar.

La joven ingresó al hospital con un cuadro de neumonía y el director del hospital, Fidel Lucero, informó que se avisó "a la Policía porque es menor de edad y ella dijo desconocer quiénes eran sus padres, sus familiares".

"El día que se internó, la chica había atendido a 12 hombres que pagaron por tener sexo con ella", confió una fuente policial.

El prostíbulo es regenteado por una mujer que fue detenida cuando intentó retirar a la paciente del hospital pese a que su estado no lo permitía, dijo la responsable de la delegación del Inadi, Adriana Domínguez, quien colaboró con la asistencia a la joven.

 

Madama apresada

 

La madama fue identificada como Fabiana Díaz y fue puesta a disposición del Juzgado Federal Nº1 de la ciudad de Córdoba, a cargo de Ricardo Bustos Fierro, que tomó intervención por la nueva figura delictiva de trata de personas, ahora de competencia federal.

La joven estaba hasta ayer internada, con custodia policial, pero "evoluciona muy bien" y hoy podría recibir el alta, informó una fuente médica.

Como en otros casos similares, Gisela será considerada testigo protegida y se prevé reunirla con su hijo para trasladar a ambos a una casa que la orden de Las Adoratrices tiene en distintas provincias para mujeres en su situación.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí