Sábado 31 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 41 > Policiales y Judiciales
Dijo que no sabía que había asesinado a su hermano

NEUQUÉN (AN).- Carlos Chávez, detenido por el asesinato de su hermano Alejandro, declaró ayer que se limitó a defenderse y que no sabía que había cometido un crimen. El juez de la causa, Marcelo Muñoz, dispuso que continúe detenido.

El sospechoso fue apresado el jueves a la noche durante un procedimiento en la zona oeste realizado por personal de las comisarías Tercera, 16, y del departamento Seguridad Personal. Ayer a la tarde prestó declaración indagatoria en el juzgado de Instrucción 3.

Según se informó, Carlos Chávez (26) admitió que mantuvo una pelea con Alejandro (32) en el interior de la vivienda que ambos ocupaban en Paranacito 180. Pero le dijo al juez que él no tenía la barreta en su poder, sino su hermano, y que sólo se defendió.

También declaró que no sabía que había matado a su hermano.

Carlos seguirá detenido, acusado del delito de homicidio calificado por el vínculo.

El juez tiene diez días para resolver si le dicta la prisión preventiva o lo deja en libertad.

El crimen ocurrió el lunes pasado a la noche. Alejandro, que trabajaba como albañil y debía levantarse a las 6 de la mañana, no podía dormirse porque su hermano escuchaba música a un volumen elevado en el comedor de la vivienda que compartían.

Cuando fue a pedirle que bajara el volumen se produjo una discusión entre ellos y una pelea, que terminó cuando Carlos le asestó a su hermano un terrible golpe con una barreta de hierro. Le impactó entre la base del cuello y la clavícula causándole una importante hemorragia que a su vez le provocó la muerte.

El hecho ocurrió en presencia de la esposa de Alejandro, quien era padre de dos hijas de 5 y 7 años, y la ex pareja de Carlos. El autor escapó y se mantuvo prófugo hasta que lo detuvieron la noche del jueves luego de una serie de frustrados allanamientos.

Según fuentes judiciales, el imputado ya tiene una condena previa por tentativa de homicidio en perjuicio de un vecino.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí