Sábado 31 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 39 > Policiales y Judiciales
Hallaron a otra menor obligada a prostituirse
Es de nacionalidad paraguaya y estaba en una casa de citas. El hecho se parece al de la chica mendocina descubierto hace días.

NEUQUÉN (AN).- La Justicia detuvo ayer a un hombre involucrado en otro caso de explotación sexual de menores de edad. Se trata de un individuo de 34 años oriundo de capital federal que regenteaba una casa de citas en Beltrán al 500, donde fue hallada una chica de 16 años oriunda de Paraguay.

La investigación a cargo de la comisaría Segunda que permitió descubrir este caso se inició a partir de otra situación de trata de personas que tuvo como víctima a G., una chica mendocina de 17 años que era obligada a prostituirse por su novio.

Como el escenario en el que era obligada a moverse G. es jurisdicción de la comisaría Segunda, se decidió montar un operativo para observar la actividad de las denominadas casas de masajes radicadas en ese sector.

La noche del jueves, alrededor de las 21, los investigadores llegaron a la vivienda ubicada en Beltrán al 500. Allí fueron atendidos por una chica que aseguró tener 16 años y posteriormente aparecieron en escena dos sujetos de los cuales uno, el oriundo de capital federal, intentó fugarse. La rápida actuación policial se lo impidió.

Este hecho fue notificado al juzgado de turno, que dispuso un allanamiento en el que intervino la fiscalía de Graves Atentados Contra las Personas.

La fiscal Sandra González Taboada dirigió el procedimiento durante el cual se secuestraron varios elementos, entre ellos prendas de vestir y otros artículos que confirmarían que allí se producían citas sexuales.

Los investigadores ya cuentan con testigos que indican que la menor estaba siendo prostituida, y la chica también habría admitido esta situación a la policía. Actualmente la joven se encuentra en una casa a la que fue derivada por orden de un juzgado de Familia.

El hombre oriundo de Buenos Aires sigue detenido y podría ser indagado en las próximas horas por el juez de la causa, Cristian Piana.

Hace 15 días, la joven G. hizo pública su situación parecida a la de la adolescente de Paraguay: apareció en el hospital Heller, golpeada y llorando, y admitió que era obligada por su novio a prostituirse.

El sospechoso, Alejandro Tanachagüe (23), fue detenido y permanece en esa situación.

G. le contó a "Río Negro" que su novio la golpeaba y la obligaba a cumplir con una cuota diaria de clientes. Denunció además que un hermano de Tanachagüe hacía lo mismo con otra mujer.

El escenario en el cual debía actuar era el Bajo neuquino, donde ahora fue localizada la menor de edad paraguaya en la misma situación.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí