Sábado 31 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 50 > Deportes
Coppola solucionó el conflicto con los argentinos
Ya presentó los contratos de los actores que trabajan en "Tetro"

BUENOS AIRES (AP) _ Francis Ford Coppola finalmente reanudó el rodaje de su más reciente filme en Argentina tras presentar los contratos que le exigía el sindicato de actores.

"El tema está resuelto. La productora (de Coppola, Zoetrope Argentina) ya ha presentado toda la documentación requerida y han retomado la filmación" de "Tetro", dijo Norberto Gonzalo, titular de la Asociación Argentina de Actores (AAA).

El gremio había suspendido el rodaje el jueves de la semana pasada luego de que la productora del realizador estadounidense no presentara a tiempo los contratos de los actores argentinos que participan de la cinta. La AAA es la encargada de revisar esos contratos para verificar que no incluyan cláusulas con condiciones de trabajo que estén fuera de lo que estipula el convenio sindical, que entre otras cosas fija la duración de la jornada de trabajo y los salarios mínimos que deben percibir los actores por su participación en filmes, obras de teatro y programas de televisión.

"Tetro", que ya está en su novena semana de rodaje, narra la lucha interna de un par de hermanos de una familia italiana que vive en Argentina. El actor Vincent Gallo hace el papel del hermano mayor, mientras que el debutante de 18 años Alden Ehrenreich da vida al hermano menor. La española Maribel Verdú, estrella de cintas mexicanas como "Y tú mamá también" y "El laberinto del Fauno", encarna a la novia del personaje de Gallo. El laureado actor y director austríaco Klaus Maria Brandauer llegó esta semana a Buenos Aires para incorporarse a la filmación, informó la agente de Coppola en Estados Unidos, Kathleen Talbert.

Brandauer interpreta al padre de la familia, el director sinfónico Carlo Tetrocini, "un hombre de gran complejidad, arrogancia y crueldad. Es poderoso y controlador", dijo Coppola del personaje. "Klaus Maria Brandauer domina la pantalla así como su personaje domina a su familia", añadió. Con un presupuesto inferior a los 15 millones de dólares, está previsto que se estrene en 2009.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí