Sábado 31 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 44 > Deportes
Avellaneda arde con el clásico (en Liniers)
El "Rojo" hace de local en Vélez y si gana, Racing puede caer a la Promoción.

Avellaneda se muda a Liniers. El 'José Amalfitani' será el escenario de un clásico que tendrá más condimentos de lo habitual.

Los dardos cruzados desde las dos veredas abundaron en la semana previa. Independiente (será el local) tratará, por un lado, mantener con vida las pocas chances que aún le quedan por alcanzar el título. Por el otro, un triunfo ante Racing podría condenar al vecino a jugar la Promoción, una afrenta que la 'Academia' tratará de evitar a toda costa.

Racing, atravesando por una crisis tanto institucional como deportiva que lo tiene al borde del abismo, debe ganar para seguir con posibilidades de escaparle a la zona de peligro.

Anoche no llegaron buenas noticias desde Rosario. El triunfo de Central sobre Tigre 4-2, obliga aún más al equipo de Juan Manuel Llop a conseguir los tres puntos, ya que cualquier otro resultado liberará a los 'canayas' dejando a Racing con un rival menos para pulsear por la promoción.

Para esta nueva edición del duelo, sin dudas el que llega mejor es el 'Rojo' (28 puntos) de Claudio Borghi. Esta casi

confirmada la vuelta del 'Rolfi' Montenegro (si no llega entrará Ismael Sosa) y, además, Carlos Matheu reemplazará a Leandro Gioda.

Mientras que en la 'Academia', se lesionó el defensor paraguayo Marcos Cáceres y entrará Diego Menghi. Claro que no será ésta la única modificación, ya que José Schafer ingresará por Matías Martínez, Claudio Yacob por Matías Sánchez, el debutante José Luis Fernández por el lesionado Maxi Morales y el chileno Reinaldo Navia por Diego Manicero.

La Policía bonaerense diagramó un amplio operativo de seguridad, al que estarán afectados 1.300 efectivos para prevenir cualquier incidente, tanto dentro como fuera de la cancha de Vélez.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí