NUEVA YORK (AFP).- La grúa de un edificio en construcción en un barrio residencial de Manhattan cayó accidentalmente ayer, dañó un edificio vecino, mató a dos obreros e hirió de gravedad a otro, en el segundo incidente de ese tipo ocurrido en menos de dos meses en Nueva York.
"Hay un muerto y dos personas gravemente heridas, todos obreros de la construcción", dijo en rueda de prensa el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.
Un transeúnte resultó ligeramente herido, precisó. Poco después, una fuente del Instituto Médico Legal en Nueva York informó que uno de los obreros heridos había fallecido.
El accidente se produjo a principios de la mañana en el barrio residencial del Upper East Side (noreste de Manhattan), en la obra de edificación de un edificio situada en la esquina de la calle 91 y la primera avenida.
Bloomberg indicó que una investigación está en curso para determinar las causas del accidente, que se desconocen. "No sabemos por qué ocurrió", dijo.
La grúa se partió y la parte superior cayó sobre otro edificio vecino, dañando severamente una de sus aristas antes de estrellarse en la calle, constató un fotógrafo de la AFP desde la azotea de otro edificio.