VIEDMA (AV)- Un policía murió ayer al volcar el vehículo que conducía. El trágico accidente se produjo en una curva del camino que dibuja la calle Cagliero que conduce hacia la estación del ferrocarril en esta capital.
Al parecer la lluvia caída en la mañana de ayer trasformó esta ruta, asfaltada y en malas condiciones, en una especie de pista deslizante.
El accidente se produjo pasadas las 12.30 en una curva y si bien a esa hora había salido el sol no había alcanzado para orear el agua acumulada. Cerca de allí se encuentra la estación del Tren Patagónico.
Según las primeras estimaciones, el oficial principal Nelson Aliverti de 43 años habría perdido el control del vehículo en medio de la curva. En una maniobra para mantener el auto sobre la dirección en la que se dirigía, el desafortunado hombre chocó contra una alcantarilla de cemento ubicada en la mano contraria.
El violento impacto contra ese pesado elemento provocó el vuelco del Peugeot 206 dominio FNR 697 que quedó con las ruedas para arriba y huellas del tremendo choque en el techo y el sector del conductor. El oficial principal Aliverti regresaba a su casa tras cumplir con sus funciones en el Penal N° 1 de esta capital. Estaba casado y tenía dos hijos adolescentes.
Otros policías que también regresaban a la ciudad fueron los primeros en auxiliarlo pero el desafortunado hombre murió apenas lo ingresaron a la ambulancia y antes de llegar al hospital. Este trágico accidente generó conmoción en la Institución policial ante la pérdida de otro uniformado en un accidente de tránsito. Cabe recordar que esta semana otro policía murió al protagonizar un accidente en la Ruta Nacional N° 22.