RINCÓN DE LOS SAUCES (ARS).- En medio de una silenciosa polémica por parte de los agentes sanitarios de esta ciudad, ayer la vicegobernadora Ana Pechen entregó al hospital local una ambulancia que procede del gobierno nacional y se llevó a cambio una unidad más antigua pero operable y en condiciones.
La polémica era fuerte en todos los pasillos del hospital, ya que los empleados del lugar consideraron que el gobierno provincial echó mano de una ambulancia nacional, para conseguir una unidad provincial y reubicarla en otro hospital.
"En definitiva provincia no trajo nada, al contrario, se llevaron una unidad y encima hacen un acto con bombos y platillos para anunciar el trueque... un tremendo enroque", enfatizaron desde el centro de salud.
La lógica postura de los empleados, fue expuesta ante la directora del hospital por los empleados, minutos antes de que la vicegobernadora llegue el lugar, pero los agentes decidieron mantener silencio ante las autoridades provinciales.
Al momento del acto, menos de la mitad de los empleados del lugar salieron a la vereda para escuchar los discursos motivados por la desazón del trueque.
Otro detalle que llamó la atención, es que el intendente Hugo Wernli no pronunció palabra en el micrófono. No se sabe si por olvido de los encargados del protocolo o por motivos que ayer no se informaron.
Personas, en representación del Movimiento Popular Neuquino, aseguraron que "es el gobierno provincial quien designa en dónde se entregan éstos vehículos de Nación y aquí se está reemplazando una unidad vieja por una nueva", aseguraron.
Desde el mismo municipio consideraron que el gobierno provincial ha tenido constantes gestos de acercamiento hacia la comunidad, a diferencia de la gestión pasada.
La unidad que envió el gobierno nacional, fue gestionada por un ex director del hospital, que dejó el puesto voluntariamente a fines de 2007.
Las diligencias realizadas durante todo el pasado año, fueron las que en gran parte promovieron la llegada de la flamante unidad.
El hospital de Rincón tiene graves falencias no sólo en aparatología médica como la notable falta de un quirófano, sino que además muestra escasez de personal en todas las áreas, situación que generó decenas de reclamos ante provincia en los últimos años.
De la entrega participó también el ministro de Salud de la provincia en su primer visita a Rincón de los Sauces, Daniel Vincent, y una funcionaria del gobierno nacional en representación del plan nacer.