Tras la intervención del Banco Central en el mercado cambiario, el dólar mantuvo ayer su senda descendente y, cotizó en bancos y casas de cambio a 3,13 pesos en promedio para la punta vendedora, un centavo menos que el jueves.
De este modo, la divisa norteamericana cayó 9 centavos en los últimos quince días por la fuerte intervención del Central.
La batalla política entre el Gobierno y el campo impulsó en las últimas semanas la intervención de la institución que conduce Redrado, que intentó ponerle un techo a las tomas de posición en la divisa.
Aunque hace meses la intervención del BCRA buscaba mantener un tipo de cambio competitivo para la industria, una apreciación del dólar, Redrado aprobó en los últimos días que la intervención sea la contraria para domesticar a los especuladores.
En ese sentido, "el operativo escarmiento" busca desalentar a los inversores que venían fijando sus posiciones en dólares e impulsando la cotización de la divisa. "Hay muchos privados que quieren vender dólares porque el Banco Central inundó la plaza los días anteriores, y entonces para no quedar descolocados, prefieren seguir desarmando posiciones", dijo un operador.