El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, desestimó ayer el ofrecimiento del senador Carlos Reutemann para mediar en el conflicto del campo, al reiterar que el Gobierno "no lo necesita", porque "no está en una situación de confrontación con nadie".
De esta manera, Fernández desestimó la carta que Reutemann le envió al presidente del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, ofreciéndose como interlocutor para encontrar rápidas soluciones a la problemática con el sector agrario.
"El Gobierno no necesita mediador, porque no está en una situación de confrontación con nadie. El Gobierno no tiene contrapartes, y cuando gobierna atiende a los intereses generales de la Nación", indicó el funcionario.
- Jorge Sobisch.- El ex mandatario neuquino salió ayer de un largo silencio para condenar al gobierno nacional por el régimen de retenciones y se solidarizó "con los productores agropecuarios argentinos representados en sus más variadas expresiones por la Mesa de Enlace de las cuatro entidades agrarias".
A través de un comunicado, sostuvo que el gobierno se empeña en "castigar la producción en lugar de defenderla, y en apropiarse de la riqueza de las economías regionales".
Sobisch también enfatizó que el partido político en el que se ha desempeñado desde sus inicios (Movimiento Popular Neuquino) ha marcado históricamente "la inconveniencia de un régimen de retenciones a las exportaciones y de las políticas centralistas". (ABA/Télam)