ZAPALA (AZ).-A partir de la semana que viene el servicio de radio taxis será más caro en esta localidad.
Así lo resolvió, tras un cuidadoso análisis, el Concejo Deliberante que aprobó un incremento tarifario del orden del 34% que comenzará a regir una vez que el Ejecutivo municipal promulgue la ordenanza.
Con el nuevo esquema tarifario, la bajada de bandera pasará a costar 2,15 y la cuadra recorrido 0,16.
La suba había sido reclamada por los trabajadores de este sector quienes argumentaron un desfasaje entre los costos de los insumos y el valor del pasaje.
"Este desajuste genera dificultades para sostener la calidad y continuidad de las unidades" sostuvieron los ediles en los considerandos de la ordenanza 34/08 aprobada esta semana en el Deliberante.
Además, advirtieron que "un análisis de costos solicitado por este cuerpo aporta elementos a favor de promover un aumento tarifario".
Se acerca bastante
El porcentaje general de la suba que avaló el Concejo Deliberante no alcanza el volumen que habían solicitado los taxistas pero se aproxima bastante.
Una vez que entre en vigencia la nueva norma, la bajada de bandera costará 2,16 pesos contra 1,60 que es lo que se está cobrando en la actualidad.
Los cien metros recorridos y la ficha de espera cada medio minuto costarán 0,16 pesos, según lo establecieron los concejales quienes además destacaron que las empresas prestadoras del servicio deberán exponer a la vista del usuario, en cada una de las unidades, el nuevo cuadro tarifario.
"Consideramos que se trata de un aumento razonable en función del incremento de los insumos básicos como el combustible, lubricantes y neumáticos", sostuvo el concejal del bloque de la Concertación Oreste González al ser consultado por este diario.