SIERRA GRANDE (ASG).- El municipio sacará a la venta 150 lotes en Playas Doradas con un fuerte incremento en sus valores, al menos así lo aprobó el Concejo Municipal en la última sesión.
La falta de parcelas fiscales disponibles para la venta era uno de los impedimentos pero ahora l comuna las ofrecerá, pero con un fuerte aumento según lo que acordaron los bloques de la Concertación y el Frente para la Victoria.
Por un lado los ediles por mayoría aprobaron un nuevo loteo de 102 terrenos y por otro dieron el visto bueno a 40 parcelas más, las aprobaciones quedaron sujetas a los nuevos valores de la tierra fiscal.
La solicitud de la ampliación del loteo fue realizada por el intendente Nelson Iribarren. Cabe recordar que el pedido había sido presentado en enero, pero fue devuelta al Ejecutivo "por falta de especificaciones técnicas", según explicaron en ese momento.
Ahora el presidente del Concejo, Daniel Gutiérrez, justificó que en ese momento el proyecto no fue tratado porque querían esperar la culminación del Plan Director de Desarrollo, que elaboró el arquitecto Diego Capandeguy y que fue aprobado hace poco.
Frente a la constante demanda y ante la carencia de tierras fiscales del municipio en el balneario, se consideró el ofrecimiento a los potenciales inversores con destino a la construcción.
Se fijó como valor de la tierra fiscal en Playas Doradas, según la ubicación -más lejos o cerca del mar- en 90, 120 y 250 pesos el metro cuadrado.
La secretaria de Tierras y Catastro municipal, Graciela Girotti, ejemplificó que con estos valores un terreno de 360 m2 antes constaba 18.000 pesos, ahora el valor será de unos $ 33.000.
Así mismo se establecieron dos alternativas como forma de pago de las tierras: de contado del 100% del valor y entrega minina del 50% y el resto en un plan de hasta 6 cuotas mensuales.
También se facultó al Ejecutivo municipal a disponer de los fondos que se recauden del producido de la venta de los nuevos loteos en la villa balnearia, como así también a la confección de convenios de ocupación provisoria aplicando las cláusulas de resguardo y tiempo de ejecución según las ordenanzas vigentes.
Playas Doradas cuenta en la actualidad con una planta de 800 terrenos vendidos, el 80 % está en construcción.
Una de las preocupaciones que asoman ante la inminente venta de lotes es que estos serán vendidos sin los servicios básicos.
La falta de un programa municipal, perjudicó a inversores que compraron decididos a edificar, se los intimó a construir en dos años pero no se les garantizaron si servicio eléctrico ni agua.
Los lotes saldrán a la venta una vez que sea promulgada la ordenanza y publicada en el boletín oficial.