SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La Cámara Segunda del Crimen comenzó a juzgar ayer a un carpintero de 62 años, que está acusado de abusar sexualmente de una niña de 13 años, a quien habría invitado a su casa para ofrecerle un vaso de jugo y 5 pesos.
El acusado negó la imputación durante la audiencia, circunstancia que impulsó al defensor oficial, Marcelo Alvarez Melinger, a poner en duda el testimonio incriminatorio de la menor y presunta víctima, recabado durante la instrucción en una Cámara Gesell.
La audiencia se suspendió a media mañana, debido a la resistencia del defensor a que se incorpore por lectura ese testimonio, actitud que ya mantuvo en otras oportunidades, donde insistió en que se afecta el derecho de defensa cuando no se puede controlar la prueba e interrogar a la única testigo de cargo.
La presencia de los menores abusados en las audiencias son resistidos por sus padres, por los asesores de Menores, y en ocasiones por los jueces. En esta oportunidad, sin embargo, el padre de la chica anunció que su hija declararía ante la audiencia, y el debate entró en un cuarto intermedio.
Los hechos denunciado por el padre de la menor habrían ocurrido hace un año y medio, a las 22 del 15 de noviembre de 2006 en un domicilio del barrio parque Playa Serena, en el kilómetro 12,400 de la avenida Exequiel Bustillo.
La requisitoria fiscal consigna que tras ofrecerle un jugo y cinco pesos, el acusado se recostó en un sillón ubicado en la planta baja de su casa e hizo subir a la niña sobre él, para manosearla de manera impúdica y besarla en la boca.