ROCA (AR).- Apenas 15 minutos. Ese fue el tiempo que un menor de 16 años estuvo demorado en un hogar para chicos en riesgo, luego de protagonizar el jueves por la noche un asalto a mano armada en un céntrico local comercial de esta ciudad.
Esta vez no fue la orden de un juez de turno; fueron las propias falencias de este instituto que permitió que el joven -con amplios antecedentes- se fuera de una de las casas de los hogares Puet, que se encuentran ubicadas en el barrio de las 250 Viviendas.
El sospechoso había sido detenido el jueves en la zona norte, luego de ingresar al kiosco El Ceibo, que se encuentra en San Martín y Don Bosco.
Cerca de las 22.15, y apuntando a su dueño con un arma de grueso calibre, tomó mercadería de todo tipo y escapó a bordo de una moto 110 centímetros cúbicos.
Esta vez el operativo cerrojo dio resultados y los uniformados lo detuvieron cuando transitaba a toda marcha por la calle Tránsito Toledo, en la zona norte. Primero fue derivado a la comisaría 21 y luego a la Tercera, y rápidamente se dio intervención al juez Emilio Stadler que se encontraba de turno. Con los antecedentes en la mano y por las características del hecho que protagonizó, el magistrado ordenó su traslado a los hogares que se encuentran en el populoso barrio.
Pero -según coincidieron en señalar fuentes policiales y judiciales- no estuvo más de 15 minutos en ese instituto. Cuando los celadores lo fueron a buscar ayer por la tarde al lugar donde había quedado alojado, el menor ya se había marchado. Esta vez, no pudieron atraparlo.