ALLEN (AR).- Los dos hombres que se encuentran detenidos en el marco de la investigación por el crimen del comerciante de origen chino, ocurrido hace más de una semana en esta ciudad, fueron trasladados ayer al Establecimiento de Ejecución Penal 2 de Roca, donde permanecerán a disposición del juez de Instrucción Juan Torres.
Se trata de un hombre de 26 años, que sería de apellido Ortiz, quien fue detenido horas después del crimen de Cheng Long Hui.
Si bien esta semana otros dos sujetos quedaron ligados a la causa, sólo uno de ellos fue trasladado ayer a tribunales ya que el restante recuperó su libertad el jueves.
Los dos hombres fueron llevados -pasadas las 9.30- a tribunales y según comentó Gastón Martín -defensor oficial de Ortiz- solamente realizó los trámites de rigor y recién la próxima semana podría ser indagado por el magistrado.
Si bien el otro sospechoso también fue trasladado al edificio ubicado en España y 25 de Mayo, ayer no había trascendido si habría brindado su testimonio ante las autoridades judiciales.
Para el Fiscal Ricardo Romero, los dos sujetos podrían estar relacionados con el asalto al comercio Fulong, aunque cada uno de ellos habría tenido distinto protagonismo.
Por ahora, todos los testimonios apuntarían contra Ortiz, quien además habría sido reconocido por varios de los testigos que ese día se encontraban en el interior del supermercados. Todavía no trascendió el rol que habría tenido el otro muchacho -que sería de apellido Padilla- durante el sangriento hecho.