NEUQUÉN (AN).- Las autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE) analizan modificar el procedimiento de confección de los títulos del nivel medio para lograr una tramitación más ágil.
La iniciativa busca evitar una serie de complicaciones que se dan cuando los estudiantes ingresan a la universidad, ya que de momento la confección del título académico demora cerca de dos meses.
"El lunes vamos a presentar ante el área encargada de la confección de los títulos un proyecto de resolución que elaboraron los empleados de la dirección de Títulos para agilizar la tramitación", informó ayer la directora de Títulos del CPE, Patricia Tardío.
La funcionaria indicó que "de acuerdo a la resolución por la que de momento nos regimos, la confección de un título secundario toma cerca de dos meses y si el alumnos necesita un certificado analítico de sus estudios debe esperar otros dos meses".
Tardío explicó que "el trámite hoy se inicia en el colegio, de allí va al Siuned donde se lo confecciona, luego va al CPE para cotejar que esté bien y recién entonces vuelve al colegio donde el chico puede retirarlo".
La titular del área señaló que "este prolongado tiempo genera a veces complicaciones con los chicos que ingresan a la universidad y tienen plazos estrictos para presentar documentación". Aunque agregó que "si bien muchos estudiantes esperan a rendir las materias que adeudan del secundario en junio, en realidad desde hace años tienen mesas de exámenes todos los meses".
Tardío explicó que "entre los cambios que impulsamos se encuentra la unificación del trámite de título único y el de certificado analítico; la idea es que en un solo paso los estudiantes puedan tener las dos documentaciones".