San Antonio no podrá defender el título de la NBA, porque perdió la final de la Conferencia Oeste ante Los Ángeles Lakers, que definieron la serie por 4 a 1. En el quinto juego, disputado en el Staples Center angelino, el marcador fue 100 a 92 para los locales.
El conjunto texano tuvo pobres aportes de Manu Ginóbili (9 puntos) y Fabricio Oberto (2), para dejar escapar, otra vez en año par, la posibilidad de sumar un nuevo anillo -los Spurs fueron campeones en el 99, 03, 05 y 07-.
En este quinto y definitoria juego, el campeón desperdició una ventaja de 17 puntos en el primer cuarto y después no pudo con la solidez del rival, en el que volvió a brillar en todo su esplendor Kobe Bryant, goleador del partido con 39 puntos.
El MVP de la temporada regular, anotó 5-5 en libres, 14-24 en dobles y 2-6 en triples, y completó su gran tarea con 3 recobres defensivos, 3 asistencias y 2 robos. También lució Pau Gasol con 12 unidades y 19 rebotes.
"No creemos que haya una diferencia de 4-1 entre los Lakers y nosotros. Dejamos escapar el primer partido, tiramos el triple para ganar el cuarto juego y en éste también tuvimos una gran oportunidad. Ellos son un gran equipo, pero no tengo la sensación de que sean mejores que nosotros o que otros equipos como New Orleans o Utah", dijo el bahiense, muy apesadumbrado.
Los números de Ginóbili fueron opacos, producto de 2-2 en libres, 2-5 en dobles y 1-4 en triples. Completó la planilla con 7 rebotes, 3 asistencias, 2 bloqueos, 3 pérdidas y 5 faltas.
En tanto, Oberto contribuyó con un doble en el único intento que realizó en 17 minutos, con un rebote, dos asistencias y un robo.
Los mejores de la visita fueron Tony Parker con 23 y Tim Duncan con 19 y 15 recobres.