A José Manuel Urcera no le gusta perder a nada. Cuentan que si bien el cuarto puesto del debut dejó conforme a todos, el cipoleño quedó masticando bronca. Y ayer saldó su deuda, con dos podios en la segunda fecha del afamado torneo AMA de motocross estadounidense, que se disputó en el circuito de Hangtown, Sacramento.
"Manu" viajó con la expectativa de estar bien adelante en las dos pruebas y se sacó las ganas, tanto en la división intermedia, donde había sido cuarto, como en 450 cc., en la que se anotó de última.
Tanto en los ensayos como en la clasificación, el campeón argentino nunca bajó del cuarto lugar en la intermedia y tercero en la de 450 cc., aunque con su moto de 250 cc. Pero, la verdad estaba a la hora de acelerar por los puntos. Y esta vez no hubo fallas en las largadas ni golpes, como en la primera fecha en Glen Helen.
En intermedia, terminó en un 2º lugar con sabor a triunfo por la calidad y experiencia de los rivales. Y después repitió su buen trabajo y fue 3º en intermedia, pero de 450 cc. La "frutilla del postre" para esta segunda expedición en suelo americano.
Casi no hubo tiempo para los festejos por el doble podio. Al toque, "Manu", su papá y su mecánico se subieron al motorhome y emprendieron un viaje de 800 kilómetros hasta Los Ángeles. Hoy y y mañana el cipoleño se presentará en el numeroso certamen local. Después, la vuelta al país, con la satisfacción del deber cumplido.